Movilidad docente

La movilidad académica implica la salida de docentes al exterior y la incorporación de docentes y científicos a las universidades nacionales, con el objetivo de fortalecer el sistema educativo, en donde se logra que docentes y investigadores se vinculen a las instituciones de educación superior y aporten con sus conocimientos, así internacionalizan la educación y la ciencia ecuatoriana.

A partir del plan de desarrollo estratégico de la institución, las relaciones internacionales de la Universidad Técnica del Norte se enmarcan en las siguientes políticas.

  • Promover una mayor movilidad (con propósitos académicos) de estudiantes, docentes e investigadores desde y hacia la institución.
  • Impulsar a iniciativas que propendan por el acercamiento a los sistemas de educación superior y cultura de otros países, desarrollando mecanismos que permitan el reconocimiento y la consolidación de periodos de estudios en universidades extranjeras bajo el sistema de créditos, y creando programas de idiomas extranjeros dentro de la comunidad universitaria.
  • Fortalecer y promover vínculos de cooperación académica de trabajo en redes con instituciones de alto prestigio internacional.
  • Acrecentar y fortalecer vínculos de integración y alianzas estratégicas con instituciones y asociaciones de carácter nacional e internacional.
  • Identificar y difundir las oportunidades de becas y otros apoyos en el exterior, que contribuyan al mejoramiento profesional de los integrantes de la comunidad universitaria.
  • Acrecentar la visibilidad institucional a nivel internacional. Difundiendo y promocionando la oferta académica y servicios de la institución en el ámbito internacional, a través de la organización y participación en visitas promocionales, encuentros, ferias, exposiciones y cátedras internacionales.
  • Identificar y generar oportunidades para el desarrollo de pasantías, maestrías, doctorados, y pos doctorados.
  • Participar en la elaboración de PAPP – Plan Anual de Políticas de conformidad con el Círculo de Mejoramiento Continuo de Calidad.

 

ENGLISH INTERNATIONAL CONGRESS: EXPERIENCES AND CURRENT TRENDS IN TEFL WITHIN THE TPACK MODEL

Masters Eugenia Proaño and Ernesto Muñoz were part of the speakers in the English International Congress,  February 6th, 7th and 8th, 2019.

Their workshop “Creating and building meaning with seeds to communicate in a foreign language” was one of the most interesting during this event.