Historia de la carrera

La carrera de inglés fue una de las primeras carreras de la Universidad Técnica del Norte. Esta carrera empezó su tradición pedagógica de formar profesores del idioma inglés paralelamente con la legalización de la universidad, al ser legalmente reconocida por el gobierno ecuatoriano el 18 de julio de 1986. Con el pasar de los años el número de estudiantes que ingresan a la carrera han ido aumentado paulatinamente, pero el hecho más relevante es que esta carrera ha mantenido su orientación fundamental, formar docentes en el idioma inglés.

En concordancia con las demandas de diferentes décadas, la malla curricular de la Carrera de inglés ha sido sometida a varios cambios que han sido el producto de análisis académicos basados en estudios de demanda laboral y científica. La carrera de inglés ha marcado historia y su legado es un referente para la educación en todo el país. Su trayectoria la ha fortalecido y en el presente continua fomentando innovación, profesionalismo, creatividad en sus estudiantes, quienes a más de ser profesores de inglés en el sistema nacional, su suficiencia en el idioma inglés les permite acceder a oportunidades laborales o de estudios superiores a nivel mundial.