· Profesor de Inglés en instituciones educativas a nivel de Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato. · Profesor de inglés en el nivel técnico y tecnológico de la Educación Superior.
· Tutoría académica en las instituciones educativas.
· Profesor de inglés en institutos y academias de idiomas extranjeros.
· Tutor de inglés en fundaciones y centros para tareas dirigidas.
Las funciones a ser cumplidas son las siguientes:
· Dirige el proceso educativo demostrando dominio del idioma inglés y de los procesos metodológicos para su enseñanza
bajo estándares internacionales.
· Genera aprendizajes enfocados a los nuevos horizontes epistemológicos que permitan un desarrollo e integración de
saberes inter y multidisciplinarios y sistémicos.
· Crea ambientes de aprendizaje que promuevan la inclusión, igualdad e interculturalidad.
· Diseña medios y recursos para el proceso enseñanza aprendizaje.
· Motiva, orienta y conduce las actividades de los actores del proceso educativo demostrando liderazgo y generando
espacios de debate y discusión de los problemas educativos.
· Implementa estrategias y recursos tecnológicos, didácticos y metodológicos para la enseñanza del idioma extranjero.
· Diseña y aplica propuestas educativas y curriculares relacionadas al ejercicio de su profesión y pertinentes a la realidad
socioeducativa y las necesidades del entorno.
· Diseña, aplica y evalúa proyectos que buscan la solución de problemas educativos a partir del análisis crítico y creativo
del contexto, la diversidad sociocultural y el ejercicio profesional.
· Implementa y promueve la investigación acción para generar espacios de reflexión que permitan mejorar proceso de
aprendizaje del idioma inglés mediante el desarrollo profesional continuo, alineado al currículo y enfocado al interaprendizaje.
· Promueve prácticas saludables, inclusivas, comunitarias, seguras y ambientalmente sustentables que contribuyan al Buen
Vivir y al reconocimiento pleno de la identidad cultural.
· Aplica modelos pedagógicos y didácticos innovadores mediante la investigación continua y el análisis, reflexión e
interpretación del trabajo docente en el aula.
· Evalúa los procesos educativos generales y del aprendizaje del idioma inglés para diagnosticar, pronosticar y resolver
problemas educativos de sus estudiantes.
· Fomenta la práctica de valores y garantiza el ejercicio de los derechos humanos en los procesos de enseñanza
aprendizaje.